fbpx
Agenda

Córdoba sustentable: la municipalidad inauguró su techo verde

Este lunes quedó oficialmente inaugurada la Terraza Verde del Palacio 6 de Julio con la presencia de la UCA, Ceduc, Adec y el municipio.

Este lunes la Municipalidad de Córdoba inaugura en la cima del  Palacio 6 de Julio su Terraza Verde. Estarán presentes todos los actores involucrados: Universidad Católica de Córdoba, Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc), Agencia de Desarrollo Económico de Córdoba (Adec) y autoridades municipales.

La instalación del techo verde apunta a aportar superficies naturales para la absorción de dióxido de carbono (CO2) y partículas ambientales en suspensión, así como aumentar la eficiencia energética, absorber y retener aguas pluviales disminuyendo y retardando el aporte de las construcciones a los desagües pluviales urbanos.

Con la implementación de este techo verde, la Municipalidad de Córdoba se adecua a la Ordenanza 12.548, que tendrá decreto reglamentario próximamente. Esta normativa obliga la instalación de terrazas y muros verdes en los edificios de la ciudad de Córdoba que comprenden la denominada isla de calor, causada por la densidad edilicia y la falta de espacios verdes.

 

 

Ver más

Artículos Relacionados

Ver también

Close
Close
Close