fbpx
Sin categoría

Córdoba conmemora el Día Mundial de la Diabetes

El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes. Por ello, realizarán actividades de sensibilización tanto en la capital como en el interior de la provincia.

El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. El Ministerio de Salud organiza una serie de acciones para informar y facilitar el acceso al diagnóstico de esta enfermedad.

La diabetes es una enfermedad crónica que surge cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. Puede causar problemas en los ojos, riñones y nervios; enfermedades cardíacas, entre otros problemas de salud.

Según la última Encuesta de Factores de Riesgo de 2018, el índice de diabetes para población adulta fue de 13,7 por ciento. Es posible que se desarrolle de manera silenciosa, por ello es importante su control y la detección temprana.

Habrá en distintos puntos de la provincia talleres educativos, charlas informativas, controles gratuitos y caminatas recreativas. Conocé el cronograma completo aquí.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close