Constructoras piden declarar la emergencia del sector

La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) solicitó que se declare la emergencia del sector y propuso una serie de iniciativas a implementar que incluyen “acciones estructurales y de coyuntura”, a aplicar en los primeros 200 días del nuevo gobierno, para mantener el empleo y la actividad.

Los integrantes del Consejo Federal de la Cámara, que encabeza su presidente, Julio Crivelli, coincidieron en resaltar que “el sector sufre hoy, amplificados, los efectos de la recesión”.

El pronunciamiento trascendió horas después de que el Indec diera a conocer que la actividad de la construcción registró caídas de 8,5% interanual en septiembre, 6,5% respecto del mes anterior y 8% en el acumulado de los primeros nueve meses del año.

 La entidad consideró que “las empresas del sector obra pública sufren graves perjuicios por los atrasos en los pagos de las obras certificadas, demoras no razonables en la tramitación y aprobación de las redeterminaciones de precios pactadas contractualmente, e incluso la aplicación de sanciones por incumplimiento del Plan de Trabajos, cuando existen razones que lo justifican”.

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist