fbpx
Noticias

Confirman la prisión preventiva a Eduardo Brandolín

El titular del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de Villa María seguirá en prisión, procesado por ser el supuesto autor intelectual del intento de homicidio al dirigente gremial Alejandro Roganti.

La Cámara del Crimen de Río Tercero confirmó la prisión preventiva y avaló el procesamiento del secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de Villa María, Eduardo Ángel Brandolín, por ser el supuesto autor intelectual del intento de homicidio del sindicalista Alejandro Roganti. El tribunal también confirmó la preventiva y el procesamiento para el otro dirigente gremial detenido, Miguel Ángel Valente. El fiscal de Villa María René Bossio afirma que ambos encargaron el atentado, que dejó en 2008 a Roganti al borde de la muerte, a los hermanos Maximiliano y Sebastián Eve.

Roganti era opositor a la conducción de ese sindicato en Villa María y tras sobrevivir denunció el atentado. Fue el exintendente de Córdoba Luis Juez quien se desempeñó como abogado penalista en esa causa y acompañó esas denuncias. Roganti fue electo legislador por el juecismo.

Recién el año pasado, luego de la inclusión de escuchas telefónicas posteriores al atentado, el fiscal Bossio concluyó en la responsabilidad de Brandolín como autor intelectual y de Débora Eve y Valente como partícipes necesarios del intento de homicidio. En agosto, el fiscal Bossio pidió la prisión preventiva de los tres, decisión que fue confirmada luego por el juez de Control de Villa María.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close