fbpx
Noticias

Condenaron a Guillermo Moreno

Según la Cámara Federal de Casación Penal el ex secretario kirchnerista es responsable por el delito de malversación de fondos. No podrá ejercer cargos públicos.

Este viernes, la  Sala IV de la Cámara Fderal de Casación Penal confirmó la condena a Guillermo Moreno por encontrarlo culpable de malversación de fondos, ya que adquirió un cotillón para desprestigiar a Clarín con fondos del Estado.

Vale aclarar que el ex secretario de Comercio Interior no podrá ejercer cargos públicos. “Las sanciones impuestas incluyen la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y la obligación de restituir las sumas sustraídas”, aseguraron desde el Centro de Información Judicial (CIJ).

Dos de los tres jueces del tribunal rechazaron los argumentos planteados por la defensa y confirmaron la condena. La tercera integrante, Ana María Figueroa, había votado por absolver a Moreno y a los otros dos imputados (Carlos Alberto Martínez y Fabián Enrique Dragone).

Guillermo Moreno había recibido la condena en 2017 por pedir la realización de cartelería, llaveros, medias, globos y llaveros con la frase «Clarín Miente».

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close