fbpx
Más Noticias

Cómo quedó el Concejo Deliberante de Córdoba

Hacemos por Córdoba tiene mayoría absoluta. Córdoba Cambia y la UCR le siguen en cantidad de concejales.

Luego de la jura de los ediles electos en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba este domingo, quedó conformado el cuerpo legislativo municipal para el período 2019-2023. En aquella ocasión, el viceintendente electo Daniel Passerini exhortó a que todos los sectores se unieran para trabajar contra el flagelo de las drogas y la vulnerabilidad de los sectores más débiles. “El Concejo tendrá facultades para trabajar en ello y ponerse de acuerdo para enfrentar también al maltrato animal”.

Recordó asimismo que: “Es la última vez que se sesiona en estas bancas, sabemos lo que significa para el pueblo de Córdoba, este es un día histórico porque será la última vez que este cuerpo comience sus sesiones en un recinto que no le es propio. Trabajaremos todos los sectores para establecer la sede del Concejo”. Finalmente, agradeció «al pueblo de Córdoba que nos ha traído aquí, y a todos los que nos escucharon. Al gobernador a su esposa, a Natalia De la Sota, a mi familia y a todas las instituciones de la ciudad. Fundamentalmente a mi compañero Martín Llaryora, y a alguien que está presente aquí hoy que es José Manuel De la Sota”.

En concreto, el viceintendente electo Daniel Passerini será el presidente del cuerpo legislativo. Asimismo, de los 31 ediles en total, 16 serán de Hacemos por Córdoba, por lo que fuerza oficialista tiene mayoría absoluta. Le siguen en cantidad de concejales los bloques de la Unión Cívica Radical y el de Córdoba Cambia, que tienen seis concejales cada uno. Luego, Libres del Sur Córdoba, Encuentro Vecinal Córdoba y el Frente de Izquierda, con uno cada uno.

Quienes representarán a Hacemos por Córdoba son María Victoria «Tori» Flores, Nicolás Piloni (quien entró en lugar de Raúl La Cava), Sandra Trigo, Marcelo Rodio, María Eva Ontivero, Juan Domingo Viola, Natalia Quiñonez, Bernardo Knipscheer, Rossana Pérez, Gustavo Pedrocca, Erika Mercado, Diego Casado, Ileana Quaglino, Pablo Ovejeros, Valeria Bustamante y Marcos Vázquez. En tanto, los concejales del espacio macrista Córdoba Cambia son Alicia Migliore, Ricardo Aizpeolea, Armando Fernández, María Eugenia Terré, Haydée Iglesias y Juan Negri.

Por otro lado, por la UCR entraron Rodrigo De Loredo, Alfredo Sapp, Cecilia Aro, Esteban Bría, Daniela Sacchi y Pablo Romero. En tanto, Olga Riutort representa a Libres del Sur Córdoba, Juan Pablo Quinteros a
Encuentro Vecinal Córdoba y Laura Vilches al Frente de Izquierda.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close