fbpx
Más Noticias

Según CFK la acusación fue ideada «por el gobierno saliente»

La vicepresidenta electa declaró en el marco de la causa por irregularidades por la obra pública en Santa Cruz. "Este es un tribunal del lawfare", aseguró.

La vicepresidenta electa Cristina Fernández sostuvo este lunes que la acusación por la obra pública en Santa Cruz «fue un plan ideado por el gobierno saliente» y «forma parte del lawfare», con una «vicepresidenta que está sentada en el banquillo de los acusados acusada de ser la jefa de la banda», al prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 2.

La exmandataria declaró durante poco más de tres horas ente el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el marco de la causa conocida como «Vialidad» en la que se la acusa de haber direccionado el otorgamiento de contratos de obra pública en Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez. Las irregularidades habrían sucedido cuando CFK era presidenta de la Nación.

«No sé cómo tuve tiempo de gobernar este país si fui jefa de cuatro asociaciones ilícitas», ironizó CFK. Y agregó: “El hecho de que una persona sea amigo y tenga empresas no es delito. Si no, cómo lo llamarían al amigo del alma del presidente que se quedó con las empresas energéticas que saquearon los bolsillos de los argentinos”. «No soy amiga de Lázaro Báez y nunca lo fui», aclaró.

También afirmó que el juicio que la tiene como acusada se lleva adelante porque «había que condenar a un gobierno, al que desendeudó al país». «Había que traer de vuelta al FMI y para traer el Fondo había que convencer que el que los desendeudó era un chorro y vino a saquear el país».

«Este es un tribunal del lawfare. Que seguramente tiene la condena escrita. A mí me absolvió la historia. Y a ustedes seguramente los va a condenar la historia», dijo la expresidenta sobre el cierre de su declaración. “Siempre pasan estas cosas en la Argentina contra los peronistas. En el pasado y en estos cuatro años. Ahora, si no sos peronista pero sos multimillonario se presume honesto”. «Nunca vi que le allanaran la casa a De la Rua o Sturzenegger para ver qué había pasado con el megacanje. Siempre le digo a Florencia: ‘Imagínate si Perón y Evita hubieran tenido hijos”, dijo.

Asimismo, pese a la prohibición de televisar en directo varios canales de televisión -entre ellos C5N y Crónica TV- lo hicieron con cámaras instaladas en la sala de periodistas del edificio, hasta que por orden del Tribunal se cortó la transmisión de imagen por circuito cerrado y sólo se dejó el audio.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close