fbpx
Más Noticias

Causa Surrbac: La UIF se presentó como querellante

La Unidad de Información Financiera de la Nación formará parte de la investigación contra los dirigentes del gremio, que están acusados por presunto lavado de dinero. Mauricio Saillén y Pascual Catrambone se encuentran detenidos en la cárcel de Bouwer desde hace siete semanas.

La Unidad de Información Financiera de la Nación (UIF) se presentó como querellante en la causa que investiga a las autoridades del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC). Los funcionarios del organismo dedicado a prevenir el lavado de activos se presentaron en el juzgado encabezado por el Juez Bustos Fierro, y se llevaron una copia del expediente para analizar en Buenos Aires. 

En el caso hay hasta el momento 19 personas imputadas, entre los que se encuentran el presidente del sindicato, Mauricio Saillén; el vicepresidente, Pascual Catrambone; y el propio hijo de Saillén y legislador provincial, Franco Saillén. Están acusados de diversos delitos, entre ellos lavado de dinero, asociación ilícita y usura, realizados en la mutual del gremio (Amsurrbac) entre 2009 y 2018. Saillén y Catrambone, los máximos dirigentes del sindicato, se encuentran detenidos en la cárcel de Bouwer hace siete semanas.

 La UIF es el organismo estatal argentino encargado del análisis, el tratamiento y la transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir el lavado de activos. La entidad además tiene la potestad de decomisar los activos obtenidos ilegalmente.

En esta causa, el juez Bustos Fierro ya inhibió los bienes de los 19 imputados. En total, contabilizaron más de 50 vehículos de alta gama, joyas, “grandes cantidades de dinero” (entre ellos los 400 mil dólares en un banco) y “bienes no documentados”. 

Leer más: El dueño de la pizzería dijo que le vendieron «una bomba»

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close