fbpx
Economía y Negocios

Casi tres millones de personas se movilizaron este fin de semana

La cifra representa un 1,9 % más que el año pasado. Desde CAME aseguraron que el fin de semana largo sirvió para alentar el turismo regional.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) anunció este lunes que 2,9 millones de personas se movilizaron por el país durante este fin de semana largo. Según el relevamiento, se desembolsaron de manera directa alrededor de $4.400 millones.

En relación al año pasado, la cantidad de turistas que viajaron representa un 1,9 % más. Desde la entidad indicaron que «los fines de semana largo con fines turísticos se consolidaron como una estrategia política exitosa para dinamizar a las economías regionales».

«En total viajaron 1.050.000 turistas, 6% más que en el mismo fin de semana largo del año pasado. Con un consumo diario de $1.520 cada uno y una estadía media de 2,1 días, gastaron $3.383,5 millones, 42,5% más que en la misma fecha de 2018. Completaron el fin de semana 1.833.800 excursionistas que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día. Con un costo promedio de $550 per cápita, se estima que movilizaron $1.009 millones», ratificaron desde CAME.

Por otra parte, detallaron que el tipo de cambio repercutió en este aspecto. «Desalentó a viajar al exterior y alentó a muchos extranjeros a venir a la Argentina, especialmente de los países de América Latina que comparten el mismo feriado».

Leer más: Lavagna: «Si hay un derecho humano violado, es el hambre»

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close