Caserio pidió al Gobierno que brinde asilo a dirigentes bolivianos

El presidente del bloque Justicialista, Carlos Caserio, le solicitó este miércoles al Gobierno que brinde asilo a los políticos y dirigentes bolivianos que así lo requieran. En la sesión especial convocada por la oposición para debatir el “golpe de Estado” en Bolivia, el senador nacional por Córdoba insistió en defender la democracia en toda Latinoamérica.

“Es necesario hacer un repudio completo al golpe de Estado que ha sido perpetrado en el pueblo hermano de Bolivia”, señaló. Además agregó que “la actitud de los militares bolivianos ha sido de sedición, que en algún momento la democracia de Bolivia tendrá que juzgar, nadie puede interrumpir un mandato ni pedirle a un presidente electo que renuncie”.

El legislador, además, indicó que “evidentemente Evo Morales debió renunciar por determinadas circunstancias: las amenazas personales sobre su vida y la de su familia, además por la responsabilidad de evitar cualquier derramamiento de sangre del pueblo boliviano”.

“Cuando uno ve lo que fue el Gobierno de Evo Morales cuesta entender porque se llegó a esta situación, lo que hace creer que el golpe de Estado fue una cosa elaborada y pensada: la economía de Bolivia en 2019 creció un 4%; el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo declaró como el país de mayor crecimiento en Latinoamérica y pronostica para el 2020 un PBI que va aumentar en un 3.9%, una inflación del 4% anual y una tasa de desempleo del 4%”, finalizó Caserio en su exposición.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist