fbpx
Más Noticias

Carlos Nayi denunció penalmente a Uber

Según el abogado cordobés, la compañía estadounidense "violenta expresas disposiciones legales municipales, provinciales y nacionales". "Es un fraude al fisco", enfatizó.

El abogado cordobés Carlos Nayi presentó durante la tarde del lunes una denuncia penal en contra de la empresa estadounidense de economía de plataformas Uber. Nayi explicó que realizó el planteo en «condición de ciudadano y de abogado». «No puedo menos que esto, ya que estamos frente a un cuasi emprendimiento empresarial que violenta expresas disposiciones de corte municipal. Hay una ordenanza (12.859) que está vigente desde el mes de enero y que fija condiciones muy rigurosas bajo las cuales debe ser prestado el servicio público de autos con chofer», afirmó el letrado, en comunicación con Cadena 3.

«Desde otro costado, Uber viola disposiciones de orden nacional y, además, el Código Penal de la Nación: es un fraude al fisco», enfatizó. El letrado señaló que presentó la denuncia penal «en resguardo de la función que están cumpliendo quienes ejercen el poder de policía, que es la Policía Municipal de Tránsito, que debe actuar reprimiendo este tipo de conductas ilegales; resguardando al ciudadano común, ya sea taxista o remiseros que cumplen con la ley en vigencia, y al hombre de a pie que contrata un servicio público que debe saber que, frente a cualquier evento dañoso, queda a la intemperie, porque a la compañía de seguros, frente a una prestación de corte ilegal, no le queda otra acción que declinar la cobertura».

Sin embargo, Nayi también cuestionó las protestas de taxistas y remiseros: «No se pueden admitir actitudes patoteriles en una ciudad que quiere vivir civilizadamente. La única manera de canalizar todo tipo de protestas es a través de la Justicia».

«Lo que ha ocurrido es un horror. Eso es lo que me ha motivado a llevar la queja ante el Poder Judicial a los fines de que dirima si Uber violenta expresas disposiciones legales municipales, provinciales y nacionales», remarcó.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close