Capitanich y Berni imputados por el motín policial de 2013

La justicia federal de Córdoba, a través de la fiscal Graciela López de Filoñuk, imputó hoy al ex secretario de Seguridad Sergio Berni, al ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich y a la ex ministra de Seguridad María Cecilia Rodríguez por no asistir a Córdoba durante el motín policial de diciembre de 2013.

Los ex funcionarios ejercían sus cargos durante el segundo mandato de la ex presidenta Cristina Kirchner mientras se desarrolló el acuartelamiento de los efectivos policiales, el 3 y 4 de diciembre de 2013, que derivó en distintos hechos de violencia, saqueos y disturbios en la provincia mediterránea, que era gobernada en ese entonces por José Manuel De la Sota, quien se encontraba de viaje.

La acusación está basada en que no respondieron a la solicitud de ayuda que había hecho la provincia durante la protesta de los efectivos policiales, que reclamaban un aumento salarial, entre otras cuestiones.

Por ese motín, la justicia provincial condenó a varios policías, aunque la causa avanzó en el plano federal, y en ese juicio quedaron evidenciados los llamados a Berni, Rodríguez y Capitanich para pedir el envío de fuerzas de seguridad nacionales fueron insistentes

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist