fbpx
Economía y Negocios

Buscan aplicar un cargo extra a la boleta de agua en Córdoba

Así lo expresa el proyecto de ley del Presupuesto 2020. El incremento sería del 9 % en el primer semestre y del 16 % en el segundo.

Este martes se agregó un nuevo ítem al proyecto de ley del Presupuesto 2020 de Córdoba. Se trata de un cargo extra, que estaría incluido en las facturas de Aguas Cordobesas, en caso de ser aprobado por la Unicameral.

La nueva tasa se denomina Fondo de Infraestructura para el Suministro de Agua Potable (Fisap) y tendrá el fin de financiar la ejecución de obras. Esta decisión, la cual despertó críticas desde la oposición, provocará un incremento del 9% entre enero y junio y del 16% entre julio y diciembre del próximo año.

Uno de los legisladores que criticó el fondo fue el concejal de Encuentro Vecinal, Juan Pablo Quinteros. Este anuncio «contradice de manera expresa lo legislado en mayo de 2018 por la ley 10.545», sostuvo.

«Además, ya se encuentra prevista una audiencia pública (el 13 de diciembre) donde se va a dictaminar que a partir del 1 de enero la tarifa se incremente un 14,12%, con lo cual a partir del primer día del año venidero el agua en la ciudad de Córdoba se va a cobrar un 24,39% más cara”, agregó.

Leer más: Robó una cartera y murió mientras intentaba escapar

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close