ciccone

Amado Boudou detenido

El ex vicepresidente ya se encuentra en Tribunales declarando ante el juez Ariel Lijo. Según Boudou, su detención fue “arbitraria”, pidió la nulidad de su arresto y su inmediata excarcelación.

Un grupo de agentes de la Prefectura Naval Argentina detuvo a Amado Boudou en el edificio Madero Center, de Puerto Madero. El exmandatario está imputado por liderar una asociación ilícita y de lavado de dinero.

La orden de detención, firmada por el magistrado Ariel Lijo. José María Núñez Carmona, amigo, socio y considerado como testaferro de Boudou, también fue detenido por orden del juez.

En la misma resolución de la detención, Lijo citó a indagatoria a Vandenbroele, Kämpfer y Juan Carlos López.

El juez, entre sus fundamentos, consideró a Boduou como el jefe de una asociación ilícita que lavó dinero. Su socio, Núñez Carmona, tiene el carácter de organizador de esa asociación ilícita. Para el magistrado hubo tres hechos que implicarían lavado de dinero: unos 80.000 dólares que aparecen en el patrimonio de Boudou, el blanqueo que hizo su socio en el año 2009 y la compra de un departamento junto a quien era su pareja, Agustina Kämpfer.

Lijo consideró que ‘a la hora de examinar la presencia de riesgos procesales no corresponde limitar el análisis al arraigo o la manera en que los involucrados se comportan formalmente en el proceso penal, sino que resulta especialmente relevante determinar si existen datos reales, concretos y objetivos que permitan razonablemente presumir que los lazos funcionales tejidos al amparo del acuerdo criminal se encuentran aún vigentes y pueden estar siendo utilizados en perjuicio de la investigación penal’.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Joel Albarran14 Posts

Joel Albarrán participa todos los días en Jaque a la Noticia. Licenciado en Comunicación Social. Especialista en Derecho

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password