fbpx
Noticias

Avanza el proyecto para acelerar la búsqueda de desaparecidos

El objetivo de la medida, iniciada en 2014 por la legisladora Cintia Frencia, es que las denuncias sean recibidas de manera inmediata y, de esta forma, acelerar el comienzo de la búsqueda.

La Legislatura de Córdoba debatirá este miércoles el proyecto para la creación de un nuevo protocolo a la hora de iniciar la búsqueda de desaparecidos. El objetivo de la medida, iniciada en 2014 por la legisladora Cintia Frencia, es que las denuncias sean recibidas de manera inmediata y, de esta forma, acelerar el comienzo de la búsqueda.

Este proyecto fue presentado por primera vez tras el femicidio de Paola Acosta. En ese caso, las fuerzas de seguridad comenzaron a buscar a la joven luego de las movilizaciones que se produjeron por la negativa por parte de las autoridades para buscar a Acosta antes de las 48 horas

“Es por uso y costumbre de la fuerza que supone que la persona que desapareció se ahuyentó por sus propios medios y va a volver. El problema es que esa práctica deja con la soga al cuello a aquellas personas que son víctima de la trata de personas ya que las primeras horas son claves para avanzar en la investigación”, sostuvo Frencia en diálogo con La Nueva Mañana.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close