Australia clasificó al repechaje de milagro

Los asiáticos tuvieron un tiro libre en el último instante, pero el balón se estrelló en el poste y el 2-1 de los oceánicos los clasificó al repechaje camino a Rusia 2018.

Las Eliminatorias Asiáticas llegaron a su fin en Sidney, donde Australia se impuso 2-1 frente a Siria y se acreditó la oportunidad de disputar un repechaje con el cuarto equipo de la Concacaf.

Luego del 1-1 en territorio asiático, los oceánicos fueron locales en el estadio ANZ y dieron vuelta el tanteador. Omar Al Soma anotó para los visitantes en el amanecer del encuentro, pero Tim Cahill igualó durante los 90 minutos y desniveló en la prórroga.

Ante más de 40 mil espectadores, el propio Cahill sentenció la serie con un cabezazo a falta de diez minutos para el final, cuando los australianos tenían superioridad numérica por la expulsión de Mahmoud Al Mawas.

Pero hubo emoción hasta el último instante. Siria tuvo un tiro libre en los pies de su goleador al minuto 120 y la pelota dio en el poste. Esa jugada pudo haberlo clasificado a la repesca, pero el destino quiso que la clasificación quede en manos del conjunto anfitrión.

Esta noche quedará definido el rival de Australia en el repechaje mundialista: será Estados Unidos (visita a Trinidad y Tobago), Panamá (recibe a Costa Rica) u Honduras (local de México).

Qué opinas de esta nota?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *