fbpx
Actualidad

ATE convoca un paro nacional para este miércoles

La agrupación sindical lanzó la medida "por la recuperación del salario y contra el ajuste en el Estado". Denuncian que en 3 años hubo más de 35. 000 estatales despedidos, que cayó un 65% el poder adquisitivo y que más de 50% de los estatales son pobres.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzó un paro a nivel nacional que tendrá lugar el miércoles 15 de mayo. Esta huelga se suma a la de la UTA del 25 de mayo y la de la CGT que será el 29 de mayo. Concretamente, los estatales marchan bajo la consigna «Por la recuperación del salario y contra el ajuste en el Estado». Denuncian que en los tres años de administración macrista, hubo más de 35. 000 estatales despidos, cayó un 65% en el poder adquisitivo y más de 50% de los estatales están bajo la línea de pobreza.

En conferencia de prensa el Secretario General del Consejo Directivo Nacional, Hugo Godoy, señaló que “desde que Mauricio Macri está en el gobierno los trabajadores estatales venimos sufriendo una política de ajuste que no tiene piso sino que continúa incrementándose”. Asimismo, Godoy remarcó el rechazo de ATE a la política de Macri que “se somete a rajatabla a lo pactado con el FMI, que es la reducción del presupuesto y desinversión estatal en todas las áreas afectando principalmente las políticas de inversión en vivienda, de Educación, Salud y apoyo a los emprendimientos productivos”. Contra ello, destacó “va en aumento el pago de los intereses de la deuda y las ganancias de los sectores más especulativos de la economía”.

En la provincia de Córdoba, el Consejo Directivo convoca a reunirse este miércoles a las 10 de la mañana frente a la sede de Anses (calle Rivadavia, esquina Santa Fe) y en Buenos Aires, habrá una marcha a las 9:30 de la mañana. Entre otros lugares, por la tarde del miércoles, ATE movilizará al INDEC, donde junto a la Junta Interna de ATE, esperarán el informe con el índice de inflación de abril, que se estima rondará el 4%.

El titular de la CTEP, Esteban Castro, también estuvo presente en la conferencia y explicó la participación de esa organización en la marcha de mañana, “dentro del marco de unidad y lucha que sostenemos conjuntamente con ATE y otras organizaciones sociales, en rechazo a las políticas de este gobierno”. Castro señaló que se ve acrecentado el hambre del pueblo, verificado en el crecimiento de comedores populares. “Hay miles de nuevas mujeres que ponen sus casas y se están haciendo cargo de alimentar a los pobres de la Argentina”. Hacia el final enfatizó que “le decimos a este gobierno y a quién lo suceda que no vamos a dejar las calles, allí seguiremos hasta que se acabe el hambre y la pobreza en nuestro país”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close