fbpx
Agenda

Concluye el Festival ‘Córdoba Diseña’

La sexta edición tendrá su fin hoy en el Museo de la Industria, con entrada libre y gratuita.

La sexta edición del Festival Córdoba Diseña finaliza hoy. Bajo el lema “El Diseño y la diversidad de los cuerpos”.La muestra, se puede visitar a partir de las 15:00 hasta las 22:00 horas en el Museo de la Industria ubicado en la calle Libertad 1130 (barrio General Paz), con entrada libre y gratuita.

El encuentro presenta stands de diseñadores locales y de todo el país, talleres y capacitaciones, charlas, diseñadores, performances, visitas guiadas, intervenciones, y propuestas en sedes descentralizadas de la ciudad.

Cuenta con la participación de 120 diseñadores cordobeses en Zona Diseño, 30 diseñadores de diversas provincias en Domo Federal, 9 Cátedras de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba, 15 profesionales del diseño con capacitaciones diversas. Dentro de las actividades se destacan 5 workshops, 6 charlas magistrales, 3 desafíos de diseño, 9 presentaciones de colecciones en formato desfile/performance y una intervención urbana.

Este año Córdoba Diseña propone explorar las respuestas que las disciplinas proyectuales están dando ante la resignificación del cuerpo en las sociedades contemporáneas. El tema del festival parte de considerar que el acto de diseñar debe entenderse como la capacidad que tienen las prácticas proyectuales para resolver y dar soluciones a los problemas que surgen de los diferentes sectores de una sociedad.


Leer más: El Museo del Deporte abrirá los fines de semana 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close