fbpx
Actualidad

Argentina y EEUU harán ejercicios militares en el Litoral

Las maniobras conjuntas se realizarán el 2 y 3 de Mayo, y tienen como objetivo evitar el tráfico de armas de destrucción masiva.

El Ministerio de Defensa de Estados Unidos realizará en nuestro país un operativo de ejercicios militares con la Argentina para impedir el tráfico de armas de destrucción masiva a nivel global. Las acciones conjuntas se realizarán el 2 y 3 de mayo próximo en una provincia del litoral argentino en el marco de la Iniciativa Contra la Proliferación (ICP).

«La ICP es un esfuerzo global para impedir el tráfico de armas de destrucción masiva. Esto brinda a los Estados un marco para fortalecer sus capacidades en contra la proliferación de armas de destrucción masiva», manifestaron desde la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

Fuentes norteamericanas destacaron que se hicieron más de 100 ejercicios de este tipo con distintos países del mundo. Esta es la primera vez que Estados Unidos hará con la Argentina estas acciones.

Desde el Ministerio de Defensa explicaron que se tratará de un ejercicio «de mesa-teórico», por lo cual no se necesitará del aval del Congreso. Las maniobras no conllevan la entrada de tropas norteamericanas sino sólo de técnicos de defensa y del área de inteligencia militar, explicaron en el Gobierno.

Tags
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close