fbpx
Actualidad

«Argentina tiene que cumplir sus acuerdos internacionales»

El precandidato a vicepresidente por Cambiemos, Miguel Angel Pichetto, afirmó que "Argentina tiene una serie de compromisos con organismos internacionales, fundamentalmente con el FMI, que tiene que afrontar".

El precandidato a vicepresidente por Cambiemos, Miguel Angel Pichetto, afirmó hoy que Argentina «tiene que cumplir sus compromisos» con el Fondo Monetario Internacional y «ver cómo los reformula si no puede» afrontarlos. También destacó que el presidente Mauricio Macri lo «eligió» a él como compañero de fórmula y «no al revés».

«Argentina tiene una serie de compromisos con organismos internacionales, fundamentalmente con el FMI, que tiene que afrontar» y «ver cómo los reformula si no puede, pero todo en un marco de común acuerdo», dijo Pichetto esta mañana en declaraciones a radio Mitre.

El senador peronista y compañero de fórmula de Mauricio Macri ratificó que el país «no puede volver más a decisiones unilaterales, cebado por discursos de contenido emocional, ya que implican un riesgo fenomenal». «Si Argentina vuelve a defaultear, va a pasar a ser un país sumergido, aislado, despreciado en el contexto de las naciones por incumplidor serial», advirtió.

En tanto, reveló esta mañana que ayer habló con casi todo el arco dirigencial del país: «Hablé con Lilita (Carrió), con (Sergio) Massa, (Juan Manuel) Urtubey, (Eduardo) Duhalde, (Carlos) Menem, con casi todos los gobernadores», contó, y anticipó que seguirá hablando con «otros dirigentes peronistas para que vengan a un espacio más democrático y sean artífices de un proceso de cambio».


Leer más: Pichetto será el precandidato a vice de Macri 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close