fbpx
Economía y Negocios

Argentina es «mercado emergente» nuevamente

Lo comunicó la sociedad Morgan Stanley Capital International. Nuestro país integrará el grupo junto a países como Brasil, China y Rusia.

La sociedad Morgan Stanley Capital International (MSCI) confirmó hoy que Argentina ascenderá al status de «Mercado Emergente» y quedará a la altura de países como Colombia, Brasil, China y Rusia. Este ascenso beneficiará a ocho firmas que actualmente cotizan en la bolsa de Wall Street.

De esta manera, dejará el conjunto de países conocidos como «Mercados frontera». Esta determinación se formalizará el 28 de mayo, el día de cierre de los mercados. Cabe destacar que Arabia Saudita también fue ascendida.

Sebastien Lieblich, el director General de MSCI, dijo: «Al apoyar la inclusión de Arabia Saudita y la Argentina en Mercados Emergentes, los inversores institucionales internacionales confirmaron que ahora pueden y están listos para acceder y operar en estos mercados». Esta decisión podría producir una inyección económica de inversores que se guían por esta clasificación.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close