fbpx
Actualidad

Argentina llama venezolanos a testificar violaciones a DDHH

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos llamó a los originarios de esa nación caribeña que vivan en la Argentina a brindar información. Se habilitaron líneas telefónicas.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, convocó este domingo a los venezolanos que viven en la Argentina «a brindar información y dar testimonio confidencial» sobre posibles violaciones a los derechos humanos en su país. Avruj agregó que tiene «altas expectativas en esta iniciativa», a la que calificó como un «signo de madurez política», porque «los venezolanos reconocen el liderazgo del presidente Mauricio Macri».

«Hay 180.000 venezolanos hoy en el país distribuidos en las distintas provincias, aunque la mayor concentración se da en Buenos Aires, y se calcula que la migración seguirá aumentando hasta llegar a casi 400.000 personas a fin del año que viene», explicó Avruj a Télam, antes de reconocer que la mayoría llegó en los últimos tres años «en busca de mejores condiciones de vida».

El Gobierno recibirá las denuncias en el Centro de Orientación a Migrantes (Presidente Luis Sáenz Peña 1626, Capital) el 24 y 27 de julio y el 29 y 31 de julio, de 10 a 20; incluyendo los sábados, pensando para «quienes trabajan y no pueden hacerlo los días de semana», detalló el funcionario a esta agencia, al explicar la resolución que firmó el titular de su cartera, Germán Garavano, y que se conoció el domingo. Asimismo, el Ministerio puso a disposición «la línea telefónica 149 de asistencia a la víctima», que funcionará todo el día para brindar mayores detalles sobre el operativo, en el que trabajará un equipo especializado en asistencia a las víctimas del ENAVID (Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos)».

«Tenemos expectativa muy altas con esta iniciativa porque los venezolanos reconocen el liderazgo que el presidente Mauricio Macri tiene sobre este tema. Este es un paso importante, signo de madurez política», sentenció Avruj.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close