Arcor informó pérdidas por casi $900 millones en tres meses

La empresa de alimentación cordobesa Arcor informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que entre enero y marzo pasados sufrió una pérdida integral de $874 millones. La crisis económica viene golpeando al gigante de Arroyito desde el año pasado, cuando registró un balance negativo por $1.011 millones: hasta ese momento, la compañía solo había terminado un año con pérdidas en 2002. La empresa fundada en 1951 es el mayor productor mundial de caramelos duros y líder en exportación de golosinas de Argentina y Brasil.

Desde la empresa, admiten que las pérdidas están relacionadas a la devaluación del peso frente al dólar que se inició en abril del año pasado, y también por la recesión de la economía y la consiguiente baja del consumo. Cabe recordar que a principios de mayo, la empresa cerró una planta de La Campagnola en Mendoza. Otras productoras de alimentos que atraviesan situaciones similares son Quickfood, dueña de la marca Paty, que cerró el primer trimestre de este año con un rojo de $191 millones, mientras que Mastellone, propietaria de la marca La Serenísima informó un balance negativo por $465 millones durante el mismo período.

Sin embargo, Arcor y Bagley informaron este viernes que concretaron su anunciado aumento en la participación de la empresa láctea Mastellone Hermanos, mediante la compra de 2,3 millones de acciones por US$ 996.634. Con esta operación las compañías acumulan de manera conjunta un 43% del capital social de la dueña de La Serenísima. Asimismo, anticiparon que Arcor y Bagley adquirirán en forma conjunta un total de 29,3 millones de acciones a un precio total de US$ 12,7 millones, operación sujeta a la aprobación de la Autoridad de Defensa de la Competencia de Brasil, tras lo cual elevarán su participación en Mastellone al 47,48% del capital.

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