fbpx
Más Noticias

Arcioni decretó dos días de duelo tras muerte de maestras

El gobernador de Chubut se solidarizó con las familias de las fallecidas, desligó a los docentes de las protestas, pidió fondos al Gobierno Nacional y justificó la suba de su sueldo en medio de un conflicto por los salarios de los educadores.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, decretó este miércoles «un día de asueto y dos de duelo» en la provincia, luego del fallecimiento de dos docentes ayer en un accidente vial. El mandatario también dejó claro que quienes ayer participaron de hechos «vandálicos» en la Legislatura «no son docentes», que siempre se manifestaron en «forma pacífica».

«Quiero solidarizarme con todos los familiares amigos y cuerpos docentes de la provincia de Chubut por el lamentable fallecimiento (en un siniestro vial de Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar)», dijo Arcioni , en una conferencia de prensa que brindó esta mañana, al tiempo que expresó su deseo por la «pronta recuperación» de los restantes heridos en el accidente.

Por otro lado, reclamó al gobierno nacional que «envíe los fondos prometidos para poder salir de esta crisis».

Crisis

Chubut se encuentra en un conflicto por el adeudamiento de los salarios docentes y el estado de la obra social de los educadores. La crisis se recrudeció cuando Arcioni decidió el 3 de septiembre aumentarse el salario en un 100%: “La desigualdad de ingresos entre el Ejecutivo con el resto de los poderes e incluso gran parte de los empleados públicos, me obligó a presentar este proyecto para equilibrar los salarios y fortalecer los equipos técnicos que tiene la enorme responsabilidad de llevar adelante el crecimiento de la Provincia”, justificó el gobernador, en una entrevista. Y señaló: “donaré el aumento del salario que me corresponde”.

“No nos dejemos engañar, hoy un Ministro del Poder Ejecutivo está cobrando alrededor de 47 mil pesos, y yo como gobernador percibo 55 mil pesos, con un salario que no tiene incrementos desde el año 2017 y que si lo comparamos contra los ingresos de otras provincias o de la Nación estamos muy retrasados”, remarcó Arcioni.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close