fbpx
Más Noticias

Aprueban el uso del lenguaje inclusivo en otra facultad de la UNC

Este lunes se aprobó su promoción en la Facultad de Filosofía y Humanidades. La iniciativa contempla usos no regulados como “e” y “x”.

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó el uso del lenguaje inclusivo, que podrá ser utilizado de manera optativa en la documentación oficial según lo dispuso el Consejo Directivo de esa casa de estudios. La iniciativa había sido impulsada desde el 19 de septiembre por la agrupación Estudiantes al Frente, actual conducción del Centro de Estudiantes.

La habilitación rige para comunicaciones oficiales y administrativas, dispositivos legales, trabajos y producciones académicas. También alcanza a proyectos de tesis de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

La medida tiene como antecedente la resolución del Consejo Superior de la UNC. La misma contempla el uso de palabras y formas de la lengua castellana, para evitar el uso del masculino universal y otras denominaciones sexuadas. Sin embargo, en este caso se va más allá y se habilita usos no regulados de la lengua, tales como la “e” y la “x”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close