fbpx
Servicios

Aplican multas por exceso de velocidad en la ciudad

Se sancionará a quienes superen los 40 km/h en calles internas y los 60 km/h en avenidas. Las multas irán desde los $1.937 a los $11.625.

La Municipalidad de Córdoba confirmó que a partir de este miércoles, comenzarán a aplicarse multas por exceso de velocidad en la ciudad.

Las mismas, irán desde los $1.937 a los $11.625 y las velocidades máximas serán de 60km/h en avenidas y 40 km/h en calles. El control se realizará con radares cinemómetros, los cuales están homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), los cuales harán las respectivas verificaciones con fotos y videos. En caso de reincidencia en esta infracción, el juez de faltas podrá disponer la inhabilitación para conducir del automovilista por un plazo de hasta un año.

Cabe destacar que la Municipalidad de Córdoba controló a  126.861 vehículos entre enero y junio. De esta cifra, 37.992 se trasladaban con una velocidad mayor a la permitida. Es decir que el 30 % de los automovilistas cometió infracciones de este tipo.

Leer más: Combustible: Ya son cinco las provincias que recurren a la Justicia

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close