fbpx
Noticias

Apelan los procesamientos de Saillén y Catrambone

El nuevo abogado de los líderes del Surrbac, Darío Vezzaro, rechazó el pedido del juez de intervenir el gremio.

La defensa de los gremialistas del Sindicato Único de Recolectores y Barrido (Surrbac), Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, apeló este viernes los procesamientos de ambos. Quien asumió la defensa luego de la renuncia de los letrados Ricardo Moreno y Jorge Sánchez del Bianco, es el exfiscal General de la provincia, Darío Vezzaro. Los sindicalistas están procesados por presunta asociación ilícita, lavado de dinero, usura y defraudación.

Además de apelar los procesamientos de Saillén y de Catrambone, Vezzaro rechazó la intervención del gremio solicitada por el juez federal Ricardo Bustos Fiero. Asimismo, opinó que corresponde la libertad de los acusados en razón de que no hay condena firme ni riesgo procesal. «Independientemente del fondo del asunto como ha pasado en casos resonantes, que se permanece en libertad hasta que la condena quede firme, en caso de condena», dijo a radio Mitre.

Sobre la intervención dijo que «no corresponde, habiendo consultado con especialistas: el sindicato pertenece a los afiliados».

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close