Áñez afirma que Alberto Fernández “no tiene la información correcta”

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez​, criticó la postura del mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández, sobre el golpe de Estado que tuvo lugar en el país andino. “Creo que él (por Alberto Fernández) no tiene la información correcta. Aquí el golpe de Estado lo sufrimos los bolivianos el 20 de octubre. Hubo unas elecciones descaradamente fraudulentas y para ponerle un poco de validez el ex presidente Evo Morales llamó a una auditoría, que la hizo la OEA. Se manipularon los resultados electorales. El fraude se puede corroborar en la auditoría que él mismo había pedido”, dijo, aunque el informe de la OEA no menciona la palabra fraude.

En esa línea buscó dejar en claro que el cambio de gobierno, y la renuncia de Evo, se dieron por la reacción popular ante el sospechoso escrutinio de votos. “Tiene que recibir la información correcta, y saber que no fue la decisión de unos parlamentarios. El presidente electo de Argentina tiene que saber que nosotros en el Parlamento somos una minoría absoluta. Pero que esto fue una demanda ciudadana. No fuimos los políticos los que encabezamos las manifestaciones en las calles. Fue la sociedad civil reclamando el respeto al voto”, enfatizó, sin mencionar el rol de los militares o policías.

“Lo más manipulador que está haciendo Morales es querer convencer a la comunidad internacional de que se trató de un golpe. El ex presidente nos preguntó a los bolivianos si queríamos cambiar la Constitución para habilitar su re-reelección. Los bolivianos le dijimos que no y por encima de eso impuso su deseo de prorrogarse en el poder. A eso tenemos que sumarle el fraude descarado del 20 de octubre”, puntualizó.

Además, no respondió sobre la fecha de elecciones y sobre la posibilidad del partido de Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), de presentarse a esos eventuales comicios.

“Hay una mesa de diálogo con dirigentes del MAS que se ofrecieron como negociadores. Pero ahora cambiaron sus demandas y quieren que el expresidente regrese al país, cuando se fue sin que nadie lo echara. Él sabe que tiene que responder a la justicia”, enfatizó Añez, dejando en claro que si vuelve estará seriamente comprometido judicialmente, ya que se lo acusará de promover el fraude electoral. “Eso es tipificado como un delito”, aclaró. Además, dejó claro que si Morales vuelve al país se lo acusará ante la Justicia del delito de promover el fraude electoral.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist