Amplio triunfo del PJ en Córdoba

El gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, logró la reelección con un amplio triunfo en las elecciones provinciales, donde casi doblaba en votos a sus dos principales opositores, los radicales Mario Negri y Ramón Mestre. El diputado Martín Llaryora ganó en la ciudad capital y logró que el justicialismo vuelva a administrar el municipio después de una extensa seguidilla de jefes comunales radicales.

Schiaretti derrotó con singular amplitud a Negri y Mestre, aprovechando la ruptura de Cambiemos en la provincia, panorama que se repitió a nivel comunal, especialmente en la ciudad de Córdoba.

Computado el 94 % de los votos emitidos -sobre un padrón de casi tres millones de electores habilitados votó el 72 %-, Schiaretti conseguía 54,04 %, mientras Negri (Córdoba Cambia), quien tenía el apoyo del gobierno nacional, llegaba al 17,78%, y tercero quedaba el hasta ahora intendente de Córdoba, Ramón Mestre (h) (UCR), con 10,96 %.

Detrás se ubicaban Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba), con 3,71% y Liliana Olivero (la izquierda del FIT), con 2,60%.

Este triunfo electoral obtenido es la “mayor diferencia de la historia desde la vuelta de la democracia”, resaltó Schiaretti y agregó que “por primera vez desde 1973 que se elige a un dirigente peronista como intendente de la ciudad de Córdoba”.


Leer más: Los saludos a Schiaretti y Llaryora 

Fuente: Télam

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist