fbpx
Más Noticias

Alternativa Federal competirá en las elecciones nacionales

Con el alejamiento de dos de sus miembros fundadores, el espacio queda con los gobernadores de Salta y de Córdoba como figuras principales. Desde Hacemos por Córdoba confirmaron que irán con lista propia de Diputados.

Luego del anuncio presidencial de que el senador peronista Miguel Ángel Pichetto será el precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri en los próximos comicios, desde Hacemos por Córdoba salieron a confirmar su pertenencia a Alternativa Federal. Es que este último espacio está sufriendo una importante sangría, ya que dos de sus miembros fundadores se fueron a uno y otro lado de la grieta con la que en principio querían terminar: mientras Pichetto se encontraba en el Salón Eva Perón del Senado ratificando su salto a Cambiemos, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, está en su oficina reunido con José Luis Gioja, y un puñado de dirigentes peronistas y sindicales para acordar su retorno a las filas del kirchnerismo.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, desde el schiarettismo confirmaron que presentarán una lista propia de candidatos a Diputados nacionales. «Además, ratificamos nuestra pertenencia a Alternativa Federal, coalición que se inscribirá nacionalmente», escribieron desde Hacemos por Córdoba. Es así que se confirmó la vigencia de este espacio, que perdió a dos de sus socios fundadores y no pudo cerrar con Roberto Lavagna, que será candidato a presidente por Consenso 19, ni con Marcelo Tinelli, que afirmó que se alejará de la política durante los próximos comicios.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el de Salta, Juan Manuel Urtubey, son quienes quedan entonces dentro de Alternativa Federal. El mandatario salteño ya había confirmado su precandidatura presidencial dentro de esa fuerza la semana pasada.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close