fbpx
Noticias

Alfonsín en Córdoba: «Mestre está en condiciones de ganar»

El dirigente del radicalismo dijo que el intendente y candidato a gobernador "ha logrado una administración muy positiva en una ciudad muy grande y difícil".

El dirigente nacional del radicalismo, Ricardo Alfonsín, manifestó este lunes en Córdoba que el candidato radical para gobernador de la provincia, Ramón Mestre, «está en condiciones de ganar las elecciones» del 12 de mayo. Alfonsín consideró que el actual intendente de la capital provincial «ha logrado una administración muy positiva en una ciudad muy grande y difícil». «Ramón es un gran candidato y con una gran experiencia de gestión. Creo que va a ganar las elecciones», manifestó Alfonsín en declaraciones a Télam.

Asimismo manifestó su «afecto y respeto» por el también candidato radical que va por el frente Córdoba Cambia, el diputado nacional Mario Negri, pero que su respaldo en esta oportunidad es para Mestre porque va por la histórica lista 3 de la UCR: «Siempre fui orgánico en acompañar a los candidatos del partido», destacó. Asimismo criticó a los dirigentes nacionales del radicalismo y del PRO por haber «interferido» en las decisiones políticas y electorales de Córdoba al tratar de «imponer candidaturas. Mestre actuó con legítima rebeldía cuando hicieron estos intentos desde los despachos de Buenos Aires».
Ahora, hay dos candidaturas de radicales para la gobernación: Mestre por el radicalismo; el PRO, Frente Cívico y Coalición Cívica-ARI encolumnados con Negri.

En cuanto al escenario electoral que se viene, Alfonsín consideró la necesidad de «conformar un nuevo y amplio frente, sumando nuevos sectores políticos con nuevas ideas que permita evitar el regreso a lo anterior del 2015 y también evitar que se repita el presente». «La sociedad ya no cree que las ideas que apoyaron en 2015 vayan a solucionar los problemas. Hoy los reclamos, las demandas y las respuestas son otros, por lo tanto si el radicalismo no está advirtiendo esos cambios es porque no está viendo lo que está pasando en la realidad», remarcó.

En ese contexto sostuvo que si el país hoy tiene problemas económicos y sociales que no se han podido resolver «es también porque la Unión Cívica Radical actuó como convidado de piedra, al no evitar que el PRO tomara decisiones que no eran las adecuadas. En el radicalismo tenemos que debatir estos temas» para el escenario electoral nacional que se viene, apuntó Alfonsín. El dirigente radical llegó esta tarde a la ciudad de San Francisco para participar de actos de campaña de Mestre, acompañado por el candidato a intendente de esa ciudad del este provincial, Cristina Canalis y del candidato a legislador provincial de Dante Rossi.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close