fbpx
Actualidad

Alberto: «El presidente mintió mucho en el debate del 2015»

El candidato del Frente de Todos recordó el debate de 2015 y nombró a Scioli, sentado en primera fila y reconocido como Alberto como "el que dijo la verdad".

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, fue el segundo en presentarse en el Debate 2019. «Tengo solo 13 minutos para contarles lo que quiero que hagamos juntos en Argentina», comenzó. «Hace 4 años hubo otro debate», dijo y afirmó que «en ese debate, alguien mintió mucho y alguien dijo la verdad. El que mintió es el presidente, que hoy quiere volver a ser presidente», siguió y aseguró: «El que dijo la verdad, hoy está sentado en primera fila de este salón», en referencia a Daniel Scioli.

Asimismo, afirmó esta noche que si es presidente «no va a permitir que la globalización y la apertura (económica) se lleven puesto al trabajo argentino». «También reivindicó al Mercosur que «desde hace mucho está abandonado» y que desde ese espacio «podemos discutir muy bien un acuerdo con la Unión Europea», pero objetó que del firmado por el actual gobierno «no conocemos la letra chica y países como Irlanda y Francia dicen que no lo van a aprobar».

Luego, sobre la economía, dijo que «de los 39 mil millones de dólares se fugaron 30 mil. Se los llevaron sus amigos presidente, y algún día tendrá que explicar a la Argentina dónde se fueron esos dólares. Esos dólares no están en puentes ni en viviendas, se los llevaron sus amigos presidente, ya es hora que deje de mentirnos». Recordó además que en 2015 el peso de la deuda externa representaba el 37% del PIB y en la actualidad es del 100%.

En el capítulo de relaciones internacionales, Fernández añadió que «vamos a reivindicar la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas y en memoria de los más de 600 argentinos que quedaron allí (muertos en la guerra) me voy a ocupar de que las cosas sean distintas». Fernández dijo esta noche que «se impresiona cuando el presidente (Mauricio Macri) dice las cosas que dice», y dirigiéndose al actual mandatario le dijo «no sé qué país gobierna»; le reclamó que no intervenga en el caso Venezuela y que espera que «ningún soldado argentino termine en tierra venezolana».

«Debo confesar que me impresiona cuando el presidente dice las cosas que dice, no se si sabe qué país gobierna y las cosas que hace: Las relaciones internacionales no es sacarse fotos con los líderes. No alcanza con las fotos y un G-20. Pasaron siete semestres y las inversiones no llegaron», enfatizó Fernández en el debate presidencial, en el capítulo relaciones internacionales.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, reiteró esta noche su postura en favor de la legalización del aborto para «terminar con la hipocresía». «Todos saben lo que pienso y hay que tender a la legalización del aborto», para que haya «oportunidad para las mujeres pobres que no pueden, como las mujeres ricas, atenderse en lugares privados en condiciones de asepsia», dijo Fernández, quien pidió que «terminemos con la hipocresía».

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close