‘Hay que ayudar al presidente a llevar a cabo la transición’

El candidato del Frente de Todos  se refirió a la conversación que mantuvo con el presidente Mauricio Macri, que consideró como “una buena forma de llevar tranquilidad al país y a los mercados”. “Tuvimos una buena charla, él me planteó su preocupación por el estado de cosas, le di mi opinión, y manifesté mi voluntad de ayudarlo en lo que estuviera a mi alcance”, dijo sobre la conversación, a la que calificó de “cordial”, “franca” y de la que afirmó que duró “quince minutos”. “Sin embargo, aclaró: “Yo solo soy un candidato, no soy un presidente electo, los resortes del manejo de la economía y del país los tiene el presidente”. “Todos queremos preservar la institucionalidad y que los argentinos estén más tranquilos”, afirmó el candidato.

Durante la rueda de prensa, Fernández reiteró que él no es presidente y que tiene “diferencias” con el mandatario: “Macri y nosotros representamos cosas diferentes, tenemos miradas muy distintas del país, por lo tanto no me es fácil avalar sus políticas, porque si no hubiera sido un opositor”. Además, afirmó tener “toda la vocación de hablar y ayudar a superar el trance”. “Pero no puedo hacer nada: yo no tengo ni un diputado a quien decirle lo que tiene que hacer”, aclaró. También aseguró, ante la consulta de la posibilidad de una reunión presencial: “No hace falta que nos veamos, sino que tengamos un dialogo franco y dejar, como dijo el presidente en su tweet, dejar un diálogo abierto”.

“Hay que ayudar al presidente a llevar a cabo esta transición, que a él también le preocupa”, disparó.

Además, aclaró: “La gente ha respaldado nuestra propuesta, que no supone riesgo de default, ni de no pagar la deuda, ni de desconocer obligaciones que el Estado ha contraído”.

Sobre las medidas “de alivio” anunciadas esta mañana por el presidente, aseguró que “pueden servir de diferentes modos”, que “promueven el consumo” y que “desde ese lugar no estan mal”. “Pero desde este contexto pueden ser muy riesgosas”, adviritó, e inmediatamente aclaró: “No quiero que salgan mal, quiero que salgan bien”. En ese sentido, describió que “el dólar no valía lo que valía: para que el dólar tuviera ese valor, había que pagar 63 puntos de tasa de interés de Leliq”. E indicó: “El dolar explotó, hoy está entre 61 y 63 pesos, están pagando mas de 70 puntos de tasa”. “Como yo decía, algo estaba contenido dentro del mundo financiero”, expresó.

Asimismo, Fernández insistió en que “el presidente esta en una doble condición muy compleja: la de candidato y la de presidente” y que existe la “necesidad de mostrar en campaña algo que no ha hecho antes y en este momento, es un riesgo”. Por eso, le pidió “que prime su condición de presidente, antes que su condición de candidato” en la charla. También se refirió a una conversación que mantuvo este domingo con el ex ministro de Economía y candidato presidencial Roberto Lavagna.

Consultado sobre una posible nueva deuda, Alberto Fernández afirmó: “Yo quisiera que paren de pedir créditos”. Además, negó un adelantamiento de las elecciones y pidió a los funcionarios macristas que “se den cuenta del efecto negativo que han generado sobre la economía” , al “vociferar” que el Frente de Todos es “Venezuela”. “Ellos fueron los que sembraron dudas inexplicables en el mercado internacional”, disparó, y agregó: “En la argentina hubo cinco años solos de superávit comercial y financiero, fueron mis años”.

Finalizó con un mensaje a las personas que están sufriendo la crisis: “Esperen que el gobierno que cambie, que viene alguien que se va a ocupar de ellos”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist