fbpx
Más Noticias

Causa de los Cuadernos: acusan al fiscal Stornelli de extorsión

El periodista Horacio Verbitsky publicó que, invocando amistad con el fiscal, el sobrino del escribano presidencial Marcelo D’Alessio le pidió 500.000 dólares al productor agropecuario Pedro Etchebest para no detenerlo. Stornelli dice que "es una clara operación".

El periodista Horacio Verbitsky publicó que un director regional de la DEA (Agencia de Control de Drogas estadounidense) y sobrino del Escribano de Macri le pidió 500.000 dólares a un empresario para no detenerlo en el marco de la causa de los cuadernos, invocando una amistad y relación laboral con el fiscal Carlos Stornelli y afirmando que era una práctica habitual de ese funcionario. Según afirmó el productor agropecuario Pedro Etchebest, Marcelo D’Alessio lo extorsionó para que no se investigara su presunta participación en delitos mencionada por el arrepentido ex presidente de la ONCA (ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario), Juan Manuel Campillo, quien sindicó a Etchebest como recaudador “entre propietarios de campos de orientación ganadera a cambio de beneficios”. El empresario denunciante afirma que terminaron cerrando por 300.000.

Como hubo un allanamiento el miércoles al domicilio de D’Alessio, no concurrió a la cita. Sin embargo, un adelanto de 15.000 dólares quedó documentado con audios, filmaciones de los pagos, fotografías y numeración de los billetes. En uno de los diálogos grabados, afirma que su gestión será gratis, pero que es imprescindible “una atención con Carlos”. La alternativa es el allanamiento y la detención, lo presiona. Según D’Alessio al fiscal le urge el dinero porque está en gestiones para comprar la casa en Pinamar de Héctor Colella, el amigo a quien Alfredo Yabrán dejó sus bienes.

Según escribe Verbitsky en su portal Cohete a la luna, si la denuncia del empresario es cierta, «la DEA estadounidense actúa activamente» en la causa de los cuadernos.

Stornelli por su parte afirmó que la nota periodística es «una operación política berreta». «Calculo que esto se hace con el objeto de ensuciar, dañar y embarrar la causa de los cuadernos», avaluó el fiscal.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close