fbpx
Actualidad

Abal Medina responsabilizó a los políticos desde 1983 por la pobreza

El ex senador nacional por la provincia de Buenos Aires sostuvo en una entrevista que "desde el año 1976 en adelante, lo que se ve es que no hay ningún modelo de desarrollo que se mantenga en el tiempo".

El ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Juan Manuel Abal Medina, advirtió que los políticos que gobiernan en la Argentina desde 1983 «deben hacer una autocrítica» y los responsabilizó por «la pobreza y la desigualdad», porque «no lograron construir modelos económicos consensuados» que se mantengan en el tiempo.

El ex senador nacional por la provincia de Buenos Aires sostuvo en una entrevista que «desde el año 1976 en adelante, lo que se ve es que no hay ningún modelo de desarrollo que se mantenga en el tiempo», y destacó que «se ven crisis cada vez más acentuadas».

Abal Medina citó, a modo de ejemplo, que el ex presidente «(Raúl) Alfonsín hizo un modelo, viene (el ex presidente Carlos) Menem y hace otro. Permanentemente se va de un lado para otro, no hay acuerdo sobre estrategias de desarrollo para continuar». «Esto lleva a estar en permanente crisis», advirtió quien también fue jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner entre diciembre de 2011 y noviembre de 2013.

En ese sentido, expresó que «los políticos que gobernamos la Argentina desde 1983 para acá debemos hacer una autocrítica de que no pudimos hacer grandes consensos que reduzcan la desigualdad, la pobreza y el hambre en la Argentina».

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close