fbpx
Más Noticias

76 muertos en Irán por inundaciones

Las tormentas afectaron a 25 de las 31 provincias del país. Además, el valor por los daños materiales ascienden a US$ 2.250 millones.

Irán está en alerta por las inundaciones que sufre hace un mes y que dejaron un saldo -hasta ahora- de 76 muertos y decenas de miles de evacuados. Las lluvias torrenciales afectaron a casi todo el país, 25 de las 31 provincias fueron perjudicadas.

Desde el instituto médico-forense nacional, indicaron que “el balance ha aumentado a 76 muertos con el fallecimiento de cinco personas en las inundaciones en la provincia de Juzestán y otra en la provincia de Ilam”. Por otra parte, el valor estimado por los daños materiales sufridos es de alrededor de entre 300.000 y 350.000 millones de riales iraníes (entre 1.900 y 2.250 millones de euros).

Por otra parte, “más de 14.000 kilómetros de carreteras” sufrieron daños y “725 puentes fueron totalmente destruidos”, esto lo ratificó el ministro de Transporte y de Desarrollo Urbanos, Mohammad Eslami. El sector agrícola también sufrió fuertemente y las autoridades iraníes culparon al cambio climático.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close