Venezuela: tras 6 días sin luz, anunciaron restablecimiento eléctrico

Luego de un apagón que afectó a casi toda Venezuela durante seis días, desde el gobierno anunciaron el restablecimiento total del servicio eléctrico. El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, también informó la reanudación de las actividades laborales que estaban suspendidas desde la semana pasada.

“El día de hoy está completamente restituido el 100% del servicio de energía eléctrica a nivel nacional”, dijo Rodríguez tras reconocer que quedan algunas zonas con fallos relacionados con “sabotajes locales” que ya están siendo atendidos.

El apagón, el más largo de la historia en un país acostumbrado a este problema, coincidió con la aguda crisis política que vive Venezuela por el conflicto de poderes entre el presidente Nicolás Maduro y el presidente del Parlamento, el antichavista Juan Guaidó.

El chavismo dijo que el apagón fue un sabotaje urdido entre Estados Unidos y su aliado Guaidó. A través del canal estatal VTV, el ministro Rodríguez indicó que excepcionalmente las actividades escolares continuarán suspendidas 24 horas más pero anunció la reanudación de las jornadas en todo el sector público y privado que fueron suspendidas en los anteriores cuatro días hábiles.


Fuente: Télam

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist